Archivo del blog

miércoles, 5 de enero de 2011

ESTOS SI QUE ERAN DIBUJOS DE VERDAD

Saludos a los amigos de La de Tiempo qu'hace...Para abrir esta sección qué mejor que hablar de aquellos dibujos con los que crecimos.

Me he dedicado a "investigar" por las diferentes cadenas de televisión para ver qué nos ofrece un sábado por la mañana. ¿ Os acordais de los fines de semana por la mañana? Bola de Drac, Oliver y Benji, Los Trotamusicos, Chicho Terremoto, Heidi, Marco, Las Tortugas Ninja, Power Rangers, Cops, Dragones y Mazmorras, Sergio y Juana... y así me podría pasar horas escribiendo sobre aquellos maravillosos dibujos que nos hacían estar horas delante del televisor.

Telecinco, Antena3, TVE1, Canal9 ,TV3 todos, absolutamente todos nos daban buenos dibujos para desayunar, para antes de comer, por la tarde...Me acuerdo que antes de ir al colegio durante la semana me levantaba a ver el capitulo de Oliver y Benji, y que cuando empecé a entrar a las 8 al colegio ya no podía ver Bola de Drac. Pero ahora...NO HACEN DIBUJOS EN ESTOS CANALES!!  Por poneros un ejemplo de lo que hacen un sábado por la mañana:

ANTENA3 : Pelopicopata, Zoey, H2O y el club del Chiste!
La2 : El club de Pizzicato!
La1: Mundo Pocoyó ( para bebes ) el Tiovivo mágico ( para bebes)  Chugginton ( para bebes )... y todo esto acaba a las 11h!!
Cuatro : Dibujos?? "eso que e lo que e"??
Telecinco: según su programación, hacen 6 series de dibujos animados ( de las que hablaremos luego ) y luego hacen 1h45m del Patito Feo!!
Canal9: a las 10 de la mañana ya no hay más dibujos!!

Después de ver esto me he propuesto investigar por qué no hacen dibujos...será por su poca calidad? será porque los niños cada vez son menos niños? será que los dibujos ya no son originales y se repiten? A continuación os voy a hacer una comparación de lo que HAY y de lo que HABÍA, no os lo perdaís que no tiene desperdicio....


Sandra, Detective de Cuentos... esta niña se dedica a investigar sobre problemas que aparecen en los cuentos: perdidas de zapatos, el caso de caperucita y el lobo etc etc etc.....esto es a lo que ahora se le llama "detective"??  Quereis DETECTIVES DE LOS BUENOS?? ESPIAS?  Aquí los teneis :

James Bond Jr........

El Inspector Gadget......qué de inventos tenía este tio....  Gadgetoprismáticos, Gadgetoradar, Gadetoparacaídas....siempre acompañado por Sultan y su sobrina Sophie.


Scooby Doo.....cuantos misterios resolvían estos chicos.......Shaggy, Vilda, Fred, Daphne y Scooby....

Ahora parace que hay muchos programas que se dedican a intentar educar a los niños de hoy en día, como por ejemplo Dora la Exploradora que enseña Inglés

 pero oye......esto de aprender inglés con dibujos no os suena??? los nuestros molaban muchisimo más....

VIVA MUZZY!!!! que comía parkimetros!!!



Y que mejor forma de enseñar que con historias reales de gente real, donde los buenos actos, las buenas formas, los buenos sentimientos , buenas conductas estaban por encima de todo.....









Que más tenemos por aquí.....todo el mundo conoce a los Lunnis no??


Vamos...creo que es más que evidente que no nos aportan nada nuevo, nada original a nuestras vidas.... La Rana Gustavo, Peggy, Gonzo, Rufo, Epi, Blas, Draco, La Gallina Caponata....me los vas a comparar? a que no...


Navegando por estos dibujos de hoy en día me encontré a estos dos......Los hermanos
Koala.....
Seran primos de Mofly??

Mira que hay animales en el mundo para tener que elegir un Koala....no puedes comparar uno con los otros....no se....que hagan dibujos de yo que se!.......pero de un Koala!! Solo hay UNO y se llama Mofly!!
                                                Mofli tiene sueño, Mofli se ha dormido,
                                                Mofli tiene miedo, Mofli está escondido...
                                                Ellos le persiguen, son sus enemigos...
                                               ¡Vamos a ayudarle!, ¡Todos sus amigos!...


Otra clase de dibujos son aquellos que tras una pelicula, crean sus propios dibujos animados, pero OJO!! ten cuidado a la hora de elegir porque ya hay algunos que son Obras de Arte y las comparaciones son odiosas!! Verdad que si George de la Jungla??

a quien os recuerda.....a quien intentan parecerse? .......Pues.....mira que bien!!




Y ahora hablemos del super dibujo animado del momento : Bob Esponja

No tengo nada en contra de él, me parece gracioso, pero analicemos la situación, Bob Esponja es una esponja de mar, Patricio es una estrella de mar, Calamardo es un calamar etc etc etc...a lo que quiero llegar, son seres vivos que carecen de la capacidad de hablar pero que en estos dibujos animados si que pueden....Pues madre mía!!! En nuestra época de esos teníamos MIL y mucho mejor que BOB ESPONJA!!


Los Fruitis!!

Los Trotamúsicos
La Abeja Malla

Estos chicos tenían muchas aventuras más divertidas que las de Bob no?? Además eran buenos....este tio es un caradura!!!
Y oye...puestos a ver unos dibujos de animales acuáticos que hablan....pues me quedo con ÉL!!!


Qué nervioso me pongo al hablar de los siguientes dibujos. Resulta que el famoso Ben Ten es un chico que un día se encuentra un reloj que le da poderes y consigue convertirse en 10 distintos poderosos  alienígenas....convirtiendose así en lo que todos los niños quieren ser...un SUPERHEROE


Uhhhh un poderoso alienigena......PODEROSO??? estos niños no saben que significa PODEROSO!!! A que vosotros si???
Alguien conoce algún personaje más poderoso???Lo dudo MUCHISIMO!!! Pero nosotros si que hemos conocido también a muchos Alienigenas muy poderosos verdad???




Qué barbaridad....qué dibujos.......Los Thundercats!!  Musculman!! Els Guardians de la Galaxia!! Heman!! Me gustaría a mi ver a BEN TEN luchando contra esta gente.....menuda paliza se iba a llevar....

No me canso de comparar....y aquí viene el siguiente.....se llama Gerónimo Stilton

....es un ratón, escritor que siempre está viviendo aventura tras aventura. Así de repente  me vienen dos comparaciones a la cabeza, la primera : un dibujo animado que es un ratón....


ESTE SI QUE ES UN BUEN RATÓN!!!

Y la otra comparación que me viene a la cabeza es la de un animal en busca de aventuras.....creo que no hay animales que hayan vivido más aventuras que Rigodón, Tico y Willy Fog


                          
¿Seguimos?
Otros famosos dibujos animados de la actualidad son los Gormiti
Estos animalicos son Señores de la Naturaleza que luchan contra el Mal!!
Y yo me pregunto....¿Quien ha luchado más para salvar nuestro planeta ?
Terra! Aire! Foc! Aigüa! CAPITÀ PLANETA!!!


Y quien luchaba continuamente contra el Mal más que estos jóvenes?? Os acordais??


Este me da risa....No los conocia de verdad...Se llaman Inzuma Eleven, ya os podeis imaginar de que va el asunto no??


El protagonista, Endo Mamoru, es el capitán y portero del club de fútbol de la Secundaria Raimon/Instituto Raimon. A pesar de su talento, la secundaria carece de un auténtico equipo de fútbol y los mismos alumnos de su escuela no parecen muy interesados en el equipo. Pero cuando aparece un delantero misterioso, el equipo se pone en marcha, y el protagonista saldrá a buscar y reclutar nuevos miembros para el equipo.
http://www.youtube.com/watch?v=Wlb1WVtIXrE

PORFAVOR! NO QUEREMOS DIBUJOS DE FÚTBOL!! PARECE MENTIRA QUE NO SE DEN CUENTA DE QUE SÓLO HAY UNOS DIBUJOS DE FÚTBOL!! SÓLO UNO!!


Pues esta ha sido mi primera entrada en Nuestro Blog....si os ha gustado tengo muchos más dibujos animados que recordar...Dame un silbidito y en un momento tendrás todos los dibujos que quieras!!


Un saludo CHOCOLATEROS/AS!!!

2 comentarios:

  1. Jajajaja, me parto con lo de Muzzy que comía parquímetros... ahora se pondrías las botas en cualquier ciudad con tanta zona azul!

    ResponderEliminar
  2. Personalmente me quedo con los dibujos de antes!!! recuerdo con nostalgia esos fines de semana y dias de verano por la mañana, donde a partir de las 8 de la mañana hasta la hora de comer solo hacian dibujos!!! chicho terremoto, oliver y benji, vicky el vikingo, doraemon, sdragon ball,els guardians de la galaxia...........y no como ahora que a todas horas hacen programas del corazón!

    ResponderEliminar