Archivo del blog

sábado, 26 de febrero de 2011

Santiago Segura, un Torrente de Chocolate Sexy

Esta semana ha compartido un ratito de radio con Chocolate Sexy el director de cine Santiago Segura, que nos ha presentado su última película Torrente 4, con las aventuras del policía más irreverente de nuestro país. Aquí os dejamos con una selección de las 10 perlas que nos dejó su entrevista y el enlace al audio completo de la misma. ¡Que lo disfrutéis!!

LAS DIEZ PERLAS DE SANTIAGO SEGURA EN CHOCOLATE SEXY

1.- Torrente 4 tiene 10 millones de euros de presupuesto y la verdad es que estoy acojonado. Estoy “jiñado” porque vamos a tener que hacer un taquillazo para que esto dé dinero. Tengo miedo porque es una época muy dura y a la gente le cuesta salir de casa; pero en estos momentos la gente necesita evasión, divertirse y yo he hecho una película que creo que es la más divertida de las 4. Estoy satisfecho. Creo que he hecho mi mejor película.

2.- Torrente es un degenerado y cada vez está peor. Yo no sé si es por la crisis, pero
Torrente ha desfasado tanto que espero que sea la última película porque si no, podrían echarme del país en la quinta entrega. De hecho creo que con Torrente 4 podrían echarme del país si quisieran por las cosas que he hecho en esta película.

3.- Los amiguetes saben que esto funciona como una cadena de favores, por eso no cobran, porque si a mi me llama, Flo, Wyoming o Buenafuente saben que me van a tener ahí para lo que quieran. Vosotros si salierais en Torrente 4, cobraríais, porque aún no sois amiguetes.

4.- Hace tres meses le hice una proyección privada en Los Ángeles a Guillermo del Toro para ver si los cameos de los famosos funcionan fuera de nuestro país y alucinó con la película. Sólo se sorprendió por Belén Esteban y preguntó: “¿esta quien es?”. Para mí la opinión de Guillermo del Toro es muy importante. De hecho en Torrente 1 me hizo recortarle a la película 15 minutos.

5.- Bisbal es el tio más colaborador y energético y positivo con el que se puede trabajar.

6.- Lo de Kiko Rivera (Paquirrin) era una apuesta mía personal muy absurda. Con Paquirrín hemos alcanzado otra dimensión. Kiko va a sorprender a muchos y va a dar que hablar. No vale sólo para salir de fiesta y zumbarse modelos, que también… pero la verdad es que ha tenido una disciplina acojonante , se sabía el papel, acudía a los ensayos y ha sabido reirse de su imagen pública. Tiene una gran vis cómica y estoy muy satisfecho de su trabajo.

7.- Con Torrente prefiero no tener nada en común, pero una de las cosas que comparto con él es su admiración por el Fary como cantante y como persona. El espíritu del Fary está presente en Torrente 4, sobre todo en la escena inicial.

8.- (Preguntado por si se postularía como presidente de la Academia del Cine): Siento repulsión por cualquier cargo público o de responsabilidad. Soy un irresponsable absoluto y creo que lo haría mal, como todos los demás. Álex de la Iglesia ejerció muy bien de presidente, lo hizo de cojones porque creía en lo que hacía; y creo que ha hecho muy bien en irse en el momento en el que se ha ido porque para que te tomen el pelo…

9.- La Ley Sinde no satisface a nadie. No me gusta que para defender los derechos de autor pisoteen las libertades de los internautas. Los autores nos hemos equivocado al elegir al enemigo. Mi enemigo son los legisladores, el Gobierno y las compañías telefónicas que son los que están jodiendo el tema. Yo también soy internauta y se les ha demonizado, se les ha insultado, comparándoles con traficantes de cocaína, con terroristas… Pocos internautas están a favor del todo gratis. Seguro que se puede hacer algo mejor

10.- No sé a qué juega este Gobierno. No creo que lo hagan adrede, será por ineptitud; aunque si gobernaran otros, seguramente lo harían peor. Mi fe en la clase política es nula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario